INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Llama Cardenal a rechazar violencia

(Foto: Archivo)

El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, pidió a los católicos un alto a la violencia. Detalló que no es posible que en Jalisco ocurran asesinatos día a día cuando la mayoría de los habitantes se dicen creyentes.

Lamentó que, a pesar de traer la cruz al cuello, ir a misa los domingos y hacer reverencias a las imágenes religiosas, no se respete lo que dicta el catolicismo: unión y no violencia.

“Cómo en una sociedad cristiana, como es mayoritariamente nuestra patria, cómo en una sociedad mayoritariamente partícipe de alguna forma de la fe cristiana, ¿cómo es posible que se desate toda esta barbarie de matar por matar, de vengarse arrebatando la vida, desapareciendo, despedazando cuerpos?, ¿cómo se explican esto?”, cuestionó.

Añadió que todo atentado con la vida del prójimo, no es más que dañar la dignidad de las personas y la propia. Puntualizó que mientras se mantenga la ley del “ojo por ojo”, no habrá paz ni tranquilidad en la sociedad.

“Recuperemos nuestra vocación, nuestra dignidad, nuestra esencia. Somos familia. Así, asumamos nuestra dignidad y respetemos y consideremos la dignidad de los demás. Ahora es increíble como una persona inocente puede ser vejada, puede ser asesinada. ¿Por qué hemos llegado a este grado de degeneración?”, dijo durante la homilía de este domingo en la Catedral de Guadalajara.

Añadió que, respecto a la manifestación y paro que pretenden realizar las mujeres en el país, es válido y un derecho que tienen para exigir justicia por la ola de violencia contra la mujer que vive el país y Jalisco. “Si ellas lo deciden, pues lo vamos a respetar, desde luego, porque es un derecho", comentó.

jl