INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Pumas y Necaxa difieren salarios

(CONTINGENCIA. La UNAM toma medidas salariales con el plantel. Foto: Especial)

Los Pumas informaron ayer que cerrarán filas y diferirá los salarios, como consecuencia de la difícil situación que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus.

El equipo explicó a través de un comunicado que el confinamiento y la suspensión de todas las actividades deportivas han afectado muchos ámbitos, sobre todo en lo económico, lo que los llevó a tomar la decisión.

"Como consecuencia de lo antes mencionado, es momento de cerrar filas y de hacer un esfuerzo entre todos los que conformamos el club. Por lo anterior, a partir de esta fecha se realizará un diferimiento parcial en el pago de los salarios, sin afectar a los que menos ingresos tienen", informaron.

Luego de tres semanas de la suspensión de la Liga MX y Liga MX Femenil, así como del Ascenso MX, la afectación en la economía de todos los que conforman los eventos deportivos es severa, por lo que el club tomó esta decisión.

"Dicha medida no hubiera sido posible sin la ayuda y empatía de los que hoy verán diferido su ingreso, sabiendo que son momentos en los que la unión hace la fuerza", explicó Pumas.

A la espera de que se reanude la actividad, las plantillas del club universitario marchan por buen camino en el futbol mexicano, en sexto lugar en la varonil y en noveno en la femenil.

RAYOS

Alfonso Sosa, técnico del Necaxa, informó que a los jugadores del cuadro de Aguascalientes se les reducirá el sueldo de acuerdo con sus percepciones, esto para tratar de aminorar los efectos económicos que ha tenido la suspensión de la Liga MX.

“El porcentaje va a variar, ya que quienes menos ganan se les quitará menos y a los que más ganan se les quitará más”, explicó el estratega.

Afirmó que esta es una situación que él y su cuerpo técnico aceptaron de la mejor forma, porque son conscientes de las circunstancias por las que atraviesa el futbol mexicano.

“Todos lo haremos con gusto, entendemos la situación y sin problema lo hacemos, no es una situación cualquiera y de nuestra parte estamos en la mejor disposición de ayudar”, declaró a una televisora internacional.

Dejó en claro que ya platicaron “con la directiva y no tenemos ningún problema, mientras sea para sumar, creo que cualquiera lo debería de hacer”.

“A mí ya me lo informaron, ya hablarán con los jugadores y no sé cuándo lo hagan. Cada cabeza es un mundo, ya ellos ya hablarán con la directiva al respecto y ya será cuestión de cada quién lo que decidan”, sentenció.

jl/I