INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Arranca la colecta anual de Cruz Roja

(SIN AGLOMERACIONES. El arranque fue realizado en Casa Jalisco y transmitido vía Internet. Foto: Especial)

Esperando que el aislamiento social no afecte la solidaridad de las personas, la Cruz Roja Mexicana anunció ayer el arranque de su colecta anual 2020 en Jalisco.

Durante el comienzo, realizado en Casa Jalisco y transmitido en vivo vía Internet para evitar aglomeraciones, Miguel Ángel Domínguez Morales, delegado en Jalisco de la Cruz Roja Mexicana, expresó que existe el compromiso de trabajar más en la colecta con el fin de que haya una mayor recaudación de recursos pese al confinamiento social.

Para impulsar el ejercicio se alistan diversas actividades en el transcurso del año. Durante la contingencia, la Cruz Roja acudirá con alcancías a centros comerciales, en donde además pondrá a la venta gel antibacterial, jabón y otros insumos. Una vez que pase la crisis por el Covid-19, se centrará en el boteo que tradicionalmente realiza.

Otra vía por la que la Cruz Roja recibirá recursos es a través del refrendo vehicular, ya que al pagar este impuesto se hace una aportación obligatoria de 31 pesos para la institución. Al día de hoy ya se han recaudado 56 millones de pesos (mdp), expuso Domínguez Morales, quien añadió que la idea es llegar a los 65 mdp como mínimo en 2020.

Durante el año la Cruz Roja pretende recaudar 185 millones de pesos, con los que pretenden continuar con la compra de insumos, en especial para hacerle frente al Covid-19, pero también al resto de atenciones que tienen en todo el año.

Fuera del tema coronavirus, el delegado detalló que con los recursos de este año se pretende ampliar la cobertura con la idea de llegar a todos los terrenos de las regiones Norte y Costa de Jalisco.

En cuanto al Covid-19, informó que están coordinados con el gobierno del estado y que se adquirió equipamiento especializado para sus unidades hospitalarias.

“Con la recaudación de este año, la Cruz Roja busca comprar más ambulancias, mejorar instalaciones, comprar los insumos imprescindibles en estos momentos de contingencia. Por eso, hoy más que nunca, necesitamos una Cruz Roja fuerte”, añadió Joana Santillán Álvarez, quien acudió al evento en representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Por dar un ejemplo del trabajo que año con año hace la Cruz Roja en el estado, el delegado detalló que en 2019 la institución dio un total de 400 mil atenciones hospitalarias y prehospitalarias en Jalisco.

Actualmente la institución cuenta con 131 ambulancias, 19 unidades de rescate y más de 3 mil 381 voluntarios.

FRASE:

“Con la recaudación de este año, la Cruz Roja busca comprar más ambulancias, mejorar instalaciones, comprar los insumos imprescindibles en estos momentos de contingencia”: Joana Santillán Álvarez, Representante del gobernador Enrique Alfaro

jl/I