INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Continuarán las medidas restrictivas en municipios

(CONTRA FIESTEROS. Puede hacer reportes a la Policía tapatía al 1201 6070. Foto: Especial)

Los municipios metropolitanos informaron que continuarán las medidas en contra de fiestas, a fin de evitar aglomeraciones que propicien contagios de coronavirus.

En caso de detectar convivios en inmuebles de Guadalajara, la Policía acudirá para recomendar a las personas que le bajen al ruido y se mantengan dentro de la casa. Si desea hacer reportes al respecto, puede llamar al 1201 6070.

En Zapopan, las autoridades exhortarán a la población a evitar la realización de fiestas en calles, banquetas e incluso casas-habitación.

En los eventos al interior de domicilios, la Policía procederá primero con un exhorto para disminuir el volumen. En caso de una negativa por parte de los involucrados, se elaborará un informe policial homologado que se remitirá ante Justicia Municipal, la cual determinará la sanción procedente.

Si se detectan fiestas en la vía pública, de igual forma se realiza primero un exhorto, aunque se podrán realizar arrestos si se altera el orden y la paz pública o se ingieren bebidas embriagantes.

En Tonalá, el Municipio también apercibirá por celebraciones en casas-habitación y otros inmuebles. En cuanto a estos últimos, si no atienden los apercibimientos y concentran más de 50 personas, pueden enfrentar clausuras. Hasta el momento no hay sanciones.

En donde ya se impusieron multas es en Tlaquepaque. Hasta ayer, la Dirección de Reglamentos, Inspección y Vigilancia de había impuesto dos por fiestas celebradas en el municipio como parte de la vigilancia que se hace durante la contingencia del coronavirus.

La ciudadanía puede reportar reuniones con más de 50 personas a la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal. Una opción es través de la línea WhatsApp 33 2276 6344 y otra llamar a la cabina de radio al 33 3050 3050. También se puede recurrir directamente a Reglamentos al 33 3635 1299.

El procedimiento de actuación es que los policías acuden a verificar los reportes y exhortan a las personas a retirarse, logrando dispersarlas en la mayoría de los casos. Tan sólo el sábado hicieron tres apercibimientos.

jl/I