INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Matan a 3 mujeres en la zona metropolitana

(Foto: Especial).

Entre la noche del martes y la tarde de ayer fueron asesinadas tres mujeres en la ciudad.

En el hecho más reciente, una falleció tras ser baleada en la colonia Lomas de Independencia, en Guadalajara, la tarde de ayer. El cadáver fue localizado por el cruce de las calles Láquesis y Urania aproximadamente a las 17:30 horas.

Información preliminar señaló como responsable a un hombre robusto con barba y de playera negra que la atacó directamente.

Hacia las 22:20 horas del martes fue localizado el cuerpo de una mujer por el cruce de las calles Carlos R. Menéndez y José María Sarmiento, en la colonia La Campesina, en la Perla Tapatía.

Según las primeras investigaciones, un hombre a bordo de una motocicleta se acercó a la víctima y le disparó.

La tercera víctima de asesinato fue atacada la noche del martes en un motel de la colonia La Penal, por el cruce de la calle Basilio Vadillo y Josefa Ortiz de Domínguez. Fue trasladada a la Cruz Verde Ruiz Sánchez y allí pereció.

MUEREN OTROS CINCO

La noche del martes fue especialmente violenta, pues además perdieron la vida tres jóvenes varones en la colonia El Bethel, en Guadalajara, tras ser atacados a balazos. Otros dos sobrevivieron al ataque.

La agresión fue perpetrada hacia las 21:30 horas por la avenida Malecón y la calle Eglón. En el auto quedaron dos cadáveres y otro en la Cruz Verde Planetario.

Un grupo de sujetos disparó desde tres vehículos al auto en el que avanzaban. En el lugar quedaron unos 20 casquillos.

En la colonia Valentín Gómez Farías, policías de Guadalajara encontraron un cadáver envuelto en cobijas por el cruce de las calles María C. Bancalari y Luis González Gutiérrez. Tenía en el pecho clavado un puñal.

Por la noche también fue recogido el cuerpo de un hombre asesinado por su propio sobrino, según las versiones de sus familiares, en una casa de la colonia San José del Quince, en El Salto.

La esposa de la víctima denunció el crimen poco antes de las 20 horas. Posteriormente policías acudieron al cruce de las calles López Cotilla y Constitución para atender la situación, en donde encontraron a la víctima. El pariente del fallecido le encajó un cuchillo en el pecho.

VEHÍCULO NAUSEABUNDO

Por otro lado, ayer agentes municipales de Zapopan verificaron la presencia de una camioneta Dodge Nitro con olores fétidos y manchas de sangre estacionada por el cruce de las calles Alfonso Gravioto y Salvador González, en la colonia Constitución.

El Ministerio Público dio órdenes de procesar el vehículo por peritos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), pues estaba cerrada y polarizada y era preciso preservar cualquier posible indicio de un crimen.

jl/I