INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Supervisan cierre de giros no esenciales en Zapopan

(Foto: Especial).

Para garantizar el cumplimiento de la disposición oficial, tanto estatal como federal, en relación al cierre de algunos giros comerciales ante la contingencia del Covid-19, el ayuntamiento de Zapopan informó que realizó supervisiones en algunos puntos del municipio.

La dirección de Inspección y Vigilancia revisó 312 giros de los cuales 74 por ciento, esto es 230 establecimientos, se encontraron cerrados acatando las disposiciones sanitarias.

Personal de la dependencia detectó 82 establecimientos abiertos y realizó apercibimientos verbales para su cierre, recibiendo una respuesta favorable por parte de los comerciantes.

Estos 312 establecimientos cuentan con licencia para su operación como restaurantes y/o preparación de alimentos, detalló el ayuntamiento en un comunicado.

Las zonas visitadas anoche fueron Bosques del Centinela, Vallarta Universidad, El Colli, El Batán, Tabachines, El Centinela II y Girasoles Acueducto.

“Cabe destacar que los giros no esenciales que reincidan a su apertura serán clausurados por la autoridad municipal, pues en esta primera etapa se privilegió el diálogo con los ciudadanos. En caso de clausura deberá pagarse la multa correspondiente, cuyo monto dependerá del giro comercial del negocio”.

Asimismo, los inspectores adscritos a la Dirección socializan las medidas de higiene requeridas para los giros esenciales que puedan continuar con su operación, como el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial en zonas comunes y de trabajo, así como su desinfección permanente y precaución con el manejo de los alimentos, entre otras.

Para reportes, las líneas telefónicas son 3818-2200 extensiones 3312, 3313, 3331, 3342 y 3322, y al número directo 3818-2542, así como las redes sociales de Gobierno de Zapopan.    

JB