INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

'Le informaron mal al presidente' sobre L3

(SIN TERMINAR. Las estaciones de la Línea 3 son un reflejo de pendientes por atender. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Línea 3 (L3) del Tren Ligero ya está terminada, el gobernador Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró ayer que tal como puede observarse en las estaciones, aún faltan trabajos por concluir.

Describió la situación como una falta de comunicación efectiva en el interior del gabinete del presidente, pues el gobierno del estado mantiene buena relación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia a cargo de la obra, por lo que, añadió, no se puede describir el tropiezo de otra manera como “le informaron mal al presidente”.

“Es evidente que la Línea 3 no está terminada. Estamos en el proceso, como se ha informado de manera puntual, de entrega-recepción de cocheras, talleres y del viaducto 2. Tuvimos una reunión muy larga la semana pasada con la SCT para ver el paso a paso de aquellos (temas) que están pendientes de la SCT. Los procesos que tiene a su cargo el gobierno del estado van en tiempo y forma”, aseguró.

Puntualizó además que tiene que ser la SCT la que informe cómo va la construcción de la L3 para evitar malos entendidos, polémica y desinformación.

“Yo prefiero que sea la SCT la que diga cuándo terminan, porque el asunto depende de ellos y no de nosotros. Lo que podemos decir es que hay una muy buena coordinación con la SCT. Estamos trabajando muy duro y creo que le informaron mal al presidente. Creo que no hay que polemizar más sobre eso”, concluyó.

(CLARIDAD. Ayer el gobernador pidió a la SCT que informe cómo va la construcción de la megaobra. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

SIN AVANCES

Hace 15 días, NTR realizó un recorrido por las estaciones Independencia y Plaza de la Bandera de la L3 en el que corroboró que hay varios trabajos por concluir. Ayer volvió a visitarlas y constató que siguen igual.

Montones de arena, escombro, varillas y materiales diversos, permanecen en las aceras que rodean a ambas estaciones, convirtiéndose además en un peligro para los peatones.

Tanto en el recorrido de hace 15 días como en el de ayer, la presencia de trabajadores fue casi nula en la estación Plaza de la Bandera, pues ayer sólo se observó a uno que recogía materiales.

En Independencia la situación no cambia mucho. Ahí se vio a alrededor de 10 trabajadores, pero no en labores que tienen que ver con la estación y sus ingresos, sino colocando adoquín sobre la calle Revolución, en el tramo que va de calzada Independencia a la calle Degollado.

FRASE:

“Es evidente que la Línea 3 no está terminada. Estamos en el proceso, como se ha informado de manera puntual, de entrega-recepción de cocheras, talleres y del viaducto 2”: Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco

jl/I