INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Un Klaro entre la oscuridad actual

(Puerto Rico. Ziré y Eunís encontraron en la música una forma de vida. Foto: Especial)

La música nos salva. El arte nos rescata. Ésa es la filosofía del dueto boricua Klaro de Luna, conformado por Ziré y Eunís, dos chicas que hallaron hace cinco años en la música una forma de vida, pero además una manera de traspasar fronteras y llevar un discurso de solidaridad hacia las mujeres, hacia el amor en todas sus facetas.

En medio de una crisis de salud como la que se vive a nivel mundial, encontrar una manera de tocar fibras sensibles mediante la música, llevar un mensaje de esperanza y lanzar un llamado a la introspección se convirtió en un arma de doble filo que sirvió para lanzar dos nuevos sencillos: Me haces bien y Alas de abril.

Este dueto oriundo de Puerto Rico halló en este confinamiento la oportunidad trabajar más, escribir, componer y, a su vez, contactar de manera virtual con sus fans.

El primer sencillo lanzado hace unas semanas, Me haces bien, es una especie de ejercicio social, según explican las boricuas, quienes se dieron a la tarea de juntar a personas que se relacionan cotidianamente y tienen lazos afectivos con la idea de tomarlas por sorpresa y sentarlas una frente a otra para contarse motivos y detalles que las hacen valorarse mutuamente.

Lo que no esperaban era que la temática del proyecto y su fecha de lanzamiento coincidiera con las circunstancias del mundo actual, donde las indicaciones debido a una emergencia de salud impiden a la población tener este tipo de cercanía.

El segundo tema, lanzado apenas el 27 de abril, Alas de abril, toca un tema sensible que, por lo menos en México, ha tomado especial relevancia: la violencia de género. Con este nuevo corte, Ziré y Eunís hacen un llamado tajante a las frases “ni una más, ni una menos”.

“Es una especia de introspección de vivencias personales. Algo que ha venido tomando especial relevancia, y que no debe seguir sucediendo”, afirman las cantautoras.

La promoción en físico tendrá que esperar, por obvias razones, pero México está en los primeros sitios a visitar, pues aceptan que el público de este país tiene una magia y una entrega difícil de describir.

jl/I