INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Termina sustitución de neoprenos de la Línea 3

(Foto: Especial)

Después de que se señalaran fallas en los neoprenos de la Línea 3 del Tren Ligero en 2018, mil 424 de estas piezas fueron sustituidas por unas que sí cumplen con los estándares nacionales e internacionales, informó el gobierno de Jalisco.

Los neoprenos son una especie de almohadilla que se coloca en la base de las columnas e impiden el impacto directo en la estructura con la vía y se evitan daños de cualquier tipo, desnivelando la vía y poniendo en riesgo la estructura y seguridad de los usuarios.  

Las piezas proceden de Barcelona, España, y pasaron todas las pruebas de control de calidad como ensayos al elastómero, dureza, resistencia a la tensión, desgarramiento, deformación por comprensión, resistencia al ozono, entre otras.  Cada una tiene una altura de 120 milímetros y una vida útil de entre 15 y 20 años.

El gobierno de Jalisco recordó que la sustitución de las piezas comenzó en mayo de 2019, y el costo de los neoprenos corrió a cargo de las empresas constructoras de la Línea 3 del Tren Ligero.

EH