INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Alemania confina a 600 mil por rebrote

(APARICIÓN. El foco de infección está vinculado al mayor matadero de animales en Europa. Foto: Especial)

Alemania, vista internacionalmente como un ejemplo en gestión de la pandemia de Covid-19, informó que volverá a confinar dos cantones, donde viven más de 600 mil personas, debido a la aparición de un importante foco de infección vinculado al mayor matadero de animales en Europa. 

Unas 360 mil personas que viven en el cantón de Gütersloh y unas 280 mil que residen en el de Warendorf, en el oeste del país, verán de nuevo cómo sus desplazamientos y actividades son estrictamente limitados durante una semana para intentar contener la propagación de Covid-19, que ha infectado a más de mil 550 personas de un matadero de animales en la región. 

“Por primera vez en Renania del Norte-Westfalia y en Alemania, vamos a volver a aplicar en todo un cantón las medidas que se aplicaban hace algunas semanas”, indicó el dirigente de la región más poblada y más industrializada del país, durante una conferencia de prensa en Düsserdorf, Armin Laschet. 

Este confinamiento, previsto hasta el 30 de junio, se traducirá en una reducción de los contactos entre las personas, cierre de bares, cines, museos y prohibición de actividades de ocio en espacios cerrados. 

Los restaurantes podrán abrir, pero con restricciones, según Laschet, posible sucesor de la canciller Angela Merkel y candidato a la dirección de su partido, el CDU, en diciembre. 

La población recibió con alivio estas drásticas medidas, 10 días antes de las vacaciones escolares. Algunos incluso hubieran preferido que las autoridades las impusieran antes. 

“Es un poco tarde, si no, no habría habido esta propagación”, lamentó Brigitte Jäger, habitante de Rheda-Wiedenbrück, cerca de Gütersloh, donde está el matadero de animales. 

jl/I