INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Mujer baleada por esposo tenía medidas de protección

(Foto: Archivo)

La mujer que fue atacada a balazos por su esposo en su casa de la colonia Atemajac del Valle, en Zapopan, la madrugada de este jueves, sí tenía medidas de protección desde el 18 de junio.

La víctima fue trasladada en condiciones críticas de salud ayer al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, con cuatro impactos de proyectiles de arma de fuego. Su esposo se suicidó de un tiro en el lugar, luego de disparar también a sus dos hijos adolescentes que fueron reportados fuera de peligro.

La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan informó que la víctima voluntariamente prefirió permanecer en su casa antes que ser trasladada al refugio del Centro de Justicia para la Mujer (CJM).

También rechazó el pulso de vida que le ofreció la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia luego de entrevistarse con ella el pasado 24 de junio.

Según la información de la comisaría municipal, los elementos del área especializada brindaron asesoría a la mujer que fue gravemente herida por su cónyuge. Le informaron acerca de los ciclos de visitas de vigilancia de los policías de guardia, le proporcionaron los números de emergencia y le dieron a conocer sus derechos como víctima, entregándole una versión impresa.

Los especialistas le explicaron también la duración de sus medidas de protección, sus alcances jurídicos y que al vencimiento podría solicitar una prórroga.

El Hospital General de Zapopan, conocido como el Hospitalito, brindará apoyo médico y psicológico a los familiares afectados por el crimen a la par de la unidad especializada, según la Comisaría.

La dependencia detalló que al 2 de julio la corporación atendía mil 81 medidas de protección vigentes y durante el año se recibieron 2 mil 575 medidas más.

EH