INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Vuelven a protestar en contra de ciclovía

(PROTESTA. Alrededor de 30 autos se estacionaron sobre dos carriles de la avenida. Foto: Especial)

Durante la madrugada de ayer, vecinos de la avenida Guadalupe impidieron parte de los primeros trabajos de la ciclovía que el Ayuntamiento de Zapopan pretende construir en la vialidad. Por la tarde, la oposición no paró, pues los habitantes salieron a las calles a manifestar su inconformidad. 

Fue alrededor de las 17:30 horas cuando alrededor de 30 vehículos se empezaron a estacionar sobre el carril intermedio y el de baja velocidad de la avenida, con lo que redujeron la circulación a uno de los tres carriles disponibles.  

Con mantas y consignas en contra de que la ciclovía se construya en el carril de baja velocidad, advirtieron que sus acciones no pararán hasta tener un verdadero diálogo con el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro. 

“Las autoridades llaman diálogo a citarnos a escuchar sólo su proyecto. Nosotros tenemos cinco propuestas alternativas para que la ciclovía se construya, (queremos que) entiendan que imponer a su voluntad el proyecto a como ellos quieren sólo ocasionará severos problemas viales para quienes vivimos en la zona y quienes transitan por aquí”, refirió Enrique Campos, uno de los vecinos inconformes. 

En la madrugada, flotillas del ayuntamiento acudieron a colocar barreras de concreto para dividir el carril donde se construiría la ciclovía, lo cual fue calificado por los vecinos como una agresión y una falta de civilidad por parte del Municipio. 

A la manifestación de ayer, la cual ocasionó un severo conflicto vial en la zona, le anteceden por lo menos cuatro más sobre la misma calle, pero a diferente altura.  

La de ayer fue la que más afectaciones provocó al tránsito, pues generó una fila de más de un kilómetro en avenida Guadalupe, en el sentido de Rafael Sanzio a Periférico. 

Los vecinos concluyeron que si no los escucha el Municipio seguirán prohibiendo que trabajadores acudan a realizar trabajos de la ciclovía, sea a la hora que sea. 

jl/I