INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Raúl lleva a los Wolves a Cuartos 

(FESTEJO. Raúl Jiménez dedica el gol a su hija Arya. Foto: Especial)

No hay duda de la condición de favorito del Sevilla en la fase Final de la Europa League, reafirmada con una victoria frente al Roma (2-0), al que superó con la autoridad y el lucimiento de un equipo concreto, resolutivo y casi inabordable, mientras aguardan en Cuartos de Final el goleador mexicano Raúl Jiménez y el Wolverhampton, clasificado este jueves, al igual que el Bayer Leverkusen y el Basilea. 

Ya están completos los Cuartos de Final que darán inicio a la Final a ocho a único encuentro que se disputará en Alemania: Manchester United-Copenhague, en Colonia, e Inter de Milán-Bayer Leverkusen, en Dusseldorf, el lunes 10 de agosto a las 14 horas; y Shakhtar Donetsk-Basilea, en Gelsenkirchen; y Wolves-Sevilla, en Duisburgo, el martes 11 también a las 14 horas. 

El Sevilla es un favorito firme. También el United y quizá el Inter, aunque hoy por hoy tanto el conjunto inglés como el italiano se conforman con la Europa League lejos de la historia más reconocible que les dirigió a dominar la Champions no hace mucho. Pero nadie de sus competidores presume de una racha tan fortalecedora como la del conjunto andaluz: 18 encuentros seguidos sin derrota, de los que ganó seis de los últimos siete. 

El siguiente desafío del cinco veces campeón de la Europa League será el próximo martes contra el Wolverhampton de Raúl Jiménez. El atacante mexicano fue de nuevo clave para su equipo, como toda la temporada. Ha marcado 27 goles en este curso en 54 partidos. 

Cuatro corresponden al torneo continental. Tres fueron esenciales en la fase de grupos. Y el último vale la clasificación para los Cuartos de Final de la competición europea, al transformar un penalti en el minuto 9, en el 1-0 de este jueves. En la Ida en Grecia, el duelo había terminado con un inquietante 1-1. 

El 1-0 tan pronto deslizaba una comodidad que nunca tuvo el Wolverhampton, que perdió a Jonny Otto por lesión al cuarto de hora -fue reemplazado por Rubén Vinagre- y que después jugó durante muchos momentos al filo de la prórroga, al borde del 1-1 del Olympiacos, al que le anularon un gol por la revisión del VAR en el primer tiempo y que dispuso del control y de las ocasiones en tramos suficientes como para haber merecido al menos el empate, especialmente con los remates de El Arabi, este jueves sin pegada frente a Rui Patricio.   

jl/I