INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Estudiantes del CUCSH reciben tabletas para clases virtuales

(Foto: Especial)

Estudiantes de la división de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibieron 20 tabletas básicas que les servirán para tener clases virtuales durante el semestre escolar que iniciará el lunes.

Esta iniciativa se llama León Digital y consistió en hacer una campaña de fondeo entre los propios estudiantes, docentes y egresados con el fin de conseguir el recurso para comprar las herramientas para las clases.

“Consistió en recaudar fondos entre los egresados de la antigua Facultad de Derecho y ahora la División de Estudios Jurídicos. Con estos fondos recaudados pudimos comprar tabletas económicas con lo mínimo indispensable para poder llevar un semestre en línea en esta nueva normalidad”, comentó Arturo Labastida, presidente de la División de Estudios Jurídicos del CUCSH.

Puntualizó que la iniciativa surgió ya que estudiantes manifestaron que por falta de este tipo de herramientas podrían, incluso, dejar la carrera al no poder llevar las clases en línea. Contabilizaron un total de 20 solicitudes y a todos se les entregó una tableta justo hoy bajo el modelo jurídico de comodato por seis meses.

Al término del comodato, los beneficiarios deberán entregar las tabletas a la presidencia de la División. Si se requiriera de ampliar el préstamo, se hará, sino, quedarán al servicio de la comunidad estudiantil.

Casi 30 personas aportaron económicamente para la compra de las tabletas electrónicas. En total se reunieron 44 mil pesos. Arturo Labastida invitó a otras divisiones del CUCSH o de otros centros universitarios a llevar a cabo iniciativas similares para apoyar a los jóvenes que no tienen el equipo suficiente para las clases en línea.

Precisamente sobre eso, Labastida, como representante estudiantil, detalló que confían en que el modelo virtual de las clases mejorará en comparación del cierre del ciclo anterior. Ya que la UdeG ha invertido capacidades y recursos en mejorar el modelo.

jl