INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Viengsay Valdés gana Positano de la Danza

(En escena. Es considerada una de las más destacadas bailarinas cubanas del momento. Foto: Especial)

La primera bailarina Viengsay Valdés, directora del Ballet Nacional de Cuba, mereció el Premio Positano de la Danza Léonide Massine, uno de los máximos reconocimientos internacionales que se entrega a grandes personalidades del ballet mundial. 

“Un grandísimo honor recibir, con emoción y en su nombre, el Premio Positano de la Danza Léonide Massine, otorgado a Viengsay Valdés, primera bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba”, expresó en su cuenta de Twitter el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, que recibió el lauro a nombre de la artista. 

Valdés, considerada como una de las más destacadas bailarinas clásicas cubanas del momento, no pudo viajar a Italia debido a las medidas restrictivas impuestas por la pandemia, pero agradeció a través de un mensaje virtual al jurado por haberle conferido este reconocimiento. 

“Quiero agradecer de corazón a todos aquellos que han seguido de cerca mi carrera, mi trayectoria artística e interpretaciones y, sobre todo, que han defendido la escuela cubana de ballet y su vigencia en los escenarios del mundo”, expresó la bailarina. 

A Valdés le también felicitó el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau. 

“Gran alegría. Mi felicitación para Viengsay Valdés, primera bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba, quien acaba de ganar en Italia el Premio Positano de la Danza Léonide Massine, en la categoría de mejor bailarina en la escena internacional”, tuiteó el titular de Cultura cubano. 

Por su parte, el británico Anthony James Dowell, reconocido como uno de los grandes bailarines nobles del siglo 20, mereció el Premio Benois-Massine, en el certamen que organiza la ciudad de Positano, ubicada en la región de Campania, en el suroeste de Italia. 

jl/I