INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Acusa irregularidades detrás de la verificación vehicular

(Foto: Especial)

El presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares, Abraham Alejandro Gobel Gómez, acusó que detrás del programa de verificación vehicular hay un negocio millonario entre el gobierno estatal y la empresa Worldwide Environmental Products (WEP).

“El primer año, el gobierno del estado está obligado a pagar 80 millones 165 mil pesos, y si eso lo arrojamos al quinceavo año, el proveedor va estar ganando 3 mil 892 millones 458 mil 539.44 pesos, eso es el negocio que está detrás de este supuesto programa de verificación responsable”.

En entrevista para Informativo NTR, con Nivia Cervantes, relató que otra de las supuestas irregularidades que hay detrás del sistema de verificación vehicular, es que WEP incumplió un requisito al no comprobar la efectividad del software que está usando en Jalisco.

“Una de ellas (acreditaciones) que es la que pretende presentar como válida, es un software de control activo que tienen en Irlanda del Norte, pero ni siquiera ha empezado el programa (en ese país), inicia en 2021, y ellos lo están presentando como parte de sus acreditaciones y a pesar de ello se la dan (la licitación)”.

Señaló que el gobierno del estado incurrió en una serie de irregularidades para que su parque vehicular aprobara la verificación, situación que viola normas y leyes mexicanas en materia de medio ambiente, por lo que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Dijo que para el 15 de septiembre tenían que estar verificados los 8 mil 028 vehículos oficiales, pero en agosto sólo llevaban 4 mil 989, por lo que tuvieron que “alterar las tablas de percepción de emisiones contaminantes, para que todo el parque vehicular del gobierno del estado no se enfrente con los problemas”.

JB