INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

PAN y padres de familia piden aplicación de PIN Parental

(Foto: Especial)

Con la idea de que los padres de familia tengan el derecho a decidir sobre la educación sexual de sus hijos, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) y el Frente Nacional por la Familia (FNF) Jalisco pidieron modificaciones a la Constitución local para incluir el pin parental como herramienta para garantizar esta garantía. 

El coordinador parlamentario del blanquiazul, Gustavo Macías Zambrano, declaró que está a favor de que los padres den su consentimiento a los contenidos de educación sexual e ideología de género que se otorgan en la educación básica. 

"Estaremos presentando ante el Congreso del Estado un bloque de tres iniciativas tendientes a reconocer el derecho de las madres y los padres jaliscienses para decidir sobre la educación de sus hijos, así como a instruir a la autoridad educativa en el estado que instrumente las medidas administrativas necesarias hacer efectivo tal derecho", afirmó. 

El panista insistió en que el reconocimiento a los derechos de la familia debe ser objeto de una acción urgente del Estado y advirtió que las políticas públicas deben contener una perspectiva familiar.  

La propuesta contempla reformas a la Constitución de Jalisco y la Ley de Educación del Estado y la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, para garantizar el derecho de las madres a decidir sobre la educación de sus hijos. 

Por su parte, el representante del FNF, Jaime Cedillo Bolívar, consideró que si el pin se avala, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) podría hacer una distinción entre los padres de familia que opten por él y los que no. 

A la vez abundó que no está de acuerdo en una educación sexual basada en ideologías de género. Aseguró que ya se implementa en los libros de texto de quinto y sexto grado de primaria, y en los de primero y segundo de secundaria. 

Consideró que los menores deben escoger la ideología de género o la filosofía que deseen hasta que cumplan 18 años, pero no a edad temprana. 

“Somos determinados por la genética, sexo masculino y sexo femenino, y eso es lo que tenemos que enseñarle a los hijos hasta los 18 años. Después de los 18 años ellos pueden elegir la ideología de género, si quieren ser hombre, mujer o lo que sea, pero a un niño no le puedes decir ‘tú puedes elegir si eres niño o niña, porque no naciste en el sexo que fue asignado al nacer’, ésas son ideologías, no son ciencias”, aseveró. 

La propuesta se presentará hoy en sesión plenaria para luego estudiarla en comisiones. 

EH/I