INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Ocaso de gigantes en La Liga

(MAL Y DE MALAS. Lionel Messi y el Barsa sufrieron una derrota ante el Getafe. Foto: Cortesía EFE)

Las derrotas del Real Madrid y Barcelona, los dos gigantes del futbol español, la vuelta del galés Gareth Bale al Tottenham, los apuros de un Liverpool que aún no encuentra su brillo y de un Juventus Turín sin Cristiano Ronaldo, marcaron el fin de semana en el balompié europeo, que sigue sufriendo los efectos del coronavirus.  

Las rotaciones, ante los partidos jugados de selecciones, algunos con largos desplazamientos de jugadores, y la llegada esta semana de las competiciones europeas, se les atragantaron a más de un técnico.  

 

BALE VUELVE, 

Era esperada, incluso con cierto morbo, la vuelta de Gareth Bale a un Tottenham donde se relanzó internacionalmente. Tras su paso por el Real Madrid, con un final sin apenas contar para Zinedine Zidane, el galés se mostraba de nuevo feliz, estaba vez bajo las órdenes de otro ex madridista, el técnico portugués Jose Mourinho. No pudo debutar con la camiseta Spurs debido a unas molestías físicas. Y, por fin, lo hizo este domingo en un duelo casero ante el West Ham donde inicio en el banquillo y saltó al terreno de juego a 20 minutos del final.  

En esos veinte minutos, con 3-0 para su equipo, dejó alguna muestra de su clase, pero todo se malogró con el empate final (3-3), en tiempo de prolongación a cargo del argentino Manuel Lanzini (94’). La alegría de la vuelta se tornó en tristeza.  

 

¿GIGANTES?  

La sexta jornada en La Liga, aunque sin uniformidad en el número de partidos jugados por todos los equipos, fue sin duda sorprendente. Los gigantes Real Madrid y Barcelona, y la nueva alternativa Sevilla, campeón de la Liga Europa, cayeron. Lo contrario que el, en buena teoría por plantilla y estar ahí en los últimos años, el tercer favorito al título: un Atlético de Madrid que ganó en Vigo (0-1), en lo que es la victoria 200 del Cholo Simeone como técnico atlético.  

Lo más llamativo, pues era el duelo entre el vigente campeón y el, en ese instante, líder, el Real Madrid contra el ascendido Cádiz, equipo que nunca había derrotado a domicilio al conjunto madridista, fue la derrota casera del conjunto madrileño. Con un gol del hondureño Choco Lozano, que tuvo en jaque a la retaguardia madridista, el conjunto cadista se llevó un tan merecido como sorprendente triunfo (0-1), que incluso por ocasiones en la primera mitad debió ser más amplio en el marcador.   

Tras el tropiezo madridista horas antes, se esperaba un Barcelona que mordiera en Getafe, máxime cuando el Clásico se juega este próximo sábado. Pero ni Messi ni sus compañeros se aprovecharon de la debacle de su eterno rival. Un penalti ejecutado por Jaime Mata (1-0) decidió un partido donde bien es verdad Messi envió un balón a un poste y Antoine Griezmann falló una clara ocasión cuando no había goles. El Barca rozó la igualada, pero también una derrota con mayor diferencia. El proyecto Ronald Koeman estrena su casillero de derrotas.  

jl/I