INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Fracasa licitación de Consume Local

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Un día después de aprobarse en el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara la entrega de tarjetas como parte del programa Consume Local, el Comité de Adquisiciones no logró la aprobación de la primera licitación para dar el servicio. 

La licitación fracasada tenía como fin conseguir a un proveedor para que adquiriera todos los insumos necesarios para poner en marcha el programa, como equipos lectores o tarjetas electrónicas; sin embargo, ninguno de los tres participantes cumplió con los requisitos de ley. 

En un cuadro comparativo, la Secretaría Técnica del Comité puntualizó que las empresas Finarq y Servicios de Telecomunicación JPC no habían cumplido con todos los requisitos. Sólo lo hizo Pocket de Latinoamérica. 

Sin embargo, Paris González y Fabiola Rodríguez, integrantes del comité, advirtieron que ésta última violó la ley, pues presentó varios documentos en inglés cuando en la convocatoria se estableció que debía anexar una traducción simple de los mismos. 

“Vienen más cuestiones de dentro de su propuesta que sí deberían ser traducidas, aunque sea de manera simple, yo creo que de esa manera debería valorar el área de manera correcta la propuesta”, aseveró González, quien también señaló que Pocket de Latinoamérica no tenía una certificación PCI solicitada; sin embargo, después se comprobó que sí entregó la constancia de contar con la misma. 

Al final, la propuesta se sometió a votación y obtuvo cuatro votos en contra, por lo que se desechó para una segunda oportunidad de análisis. 

jl/I