INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Seis hospitales, sin camas con ventilador

(EN EL IMSS. En el hospital 45 no hay camas con ventilador. Foto: Archivo NTR)

Con corte al 25 de enero, la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas y Graves) dio a conocer que seis hospitales de Jalisco presentaron una saturación total en sus camas con ventilador. Ocho nosocomios también se quedaron sin camas generales para la atención de pacientes con Covid-19.  

Los hospitales que se quedaron sin espacios disponibles en camas con ventilador son el de Enfermería Militar de Zapopan, el Hospital Real San José, el Hospital Regional Militar de Guadalajara, el Sanatorio Naval de Puerto Vallarta y los hospitales 45 y 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

En camas generales, los hospitales que reportaron saturación total fueron el Enfermería Militar Zapopan, el Hospital Real San José, los hospitales generales de zona (HGZ) 26 de Tala, el 20 de Autlán, el 89 y el 14 del IMSS, el Hospital Comunitario de Cihuatlán y el Hospital Militar Regional de Guadalajara. 

Aunado a la situación, 11 más registraron una ocupación de entre 70 y 99 por ciento, lo que los incluyó en la lista de alerta por falta de camas generales. Siete más estuvieron en el mismo supuesto, pero en camas con ventilador. 

Escasean vitaminas en farmacias de la ciudad  

Tanto en farmacias de cadena como en las pequeñas de la ciudad se registra escasez de combinados vitamínicos que se recomiendan para prevenir el Covid-19  

Dependientes de estos negocios refirieron de manera específica que hay escasez de Redoxon Plus. El medicamento, añadieron, llega a cuentagotas y cuando se surte, se agota en cuestión de horas. 

Tras recorrer ayer 10 farmacias, NTR constató que los combinados de zinc y vitamina C tienen por lo menos un mes que no se abastecen lo suficiente. 

En farmacias de cadena el Redoxon Plus ha escaseado desde hace aproximadamente tres meses. Edgar Flores

jl/I