INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Sentencian a asesinos de policía de Guzmán

(MONTO. La Fiscalía del Estado informó que los sentenciados deberán pagar 179 mil pesos por concepto de reparación del daño a los deudos de la víctima. Foto: Archivo NTR)

Tres sujetos fueron sentenciados a 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de un policía municipal de Ciudad Guzmán.  

En un comunicado, la Fiscalía del Estado (FE) informó que la sentencia se concretó luego de pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, tras lo cual un tribunal de enjuiciamiento encontró culpables a los señalados. 

Los ahora sentenciados son Ebencio David N, Jesús Daniel N y Pedro N, quienes permanecerán 30 años en prisión y pagarán 179 mil pesos por concepto de reparación del daño a los deudos de la víctima. El homicidio del policía se registró en 2005.  

Las indagatorias confirmaron que el 12 de diciembre de ese año el oficial municipal salió de servicio y se dirigió a su casa, ubicada en Ciudad Guzmán, para dormir.  

Tras llegar a su vivienda, varios sujetos arribaron a ella y tocaron con insistencia la puerta del domicilio, por lo que el policía despertó, preguntó de quién se trataba y se levantó. Una familiar cercano a él ya había abierto la puerta y se percató que los hombres portaban armas de fuego. 

Uno de ellos sometió a la familiar que abrió la puerta y la jaló de los cabellos para llevarla hasta la habitación donde se encontraba el oficial, a quien le dispararon en repetidas ocasiones con varios calibres, quedando occiso en el lugar. 

Posteriormente los homicidas se dieron a la fuga. La persona sobreviviente pidió ayuda y al sitio arribaron policías municipales, quienes concretaron la captura de los señalados, los cuales fueron puestos a disposición del agente del ministerio público. 

Los tres individuos quedaron a disposición de un juez penal con quien se desahogaron las etapas del proceso conforme lo establece la ley. 

El juez analizó las pruebas que aportó el Ministerio Público y determinó que le asistía la razón, por ello dictó fallo condenatorio en contra de Ebencio David N, Jesús Daniel N y Pedro N. 

jl/I