INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Checo tiene un veloz regreso

(GRAN CARRERA. Pese a los problemas eléctricos, Sergio Pérez obtuvo sus primeros 10 puntos de la temporada. Foto: Cortesía EFE)

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Checo Pérez, quinto en el Gran Premio de Bahréin después de haber tenido que iniciar la carrera desde los talleres por un problema eléctrico en su monoplaza, se mostró "contento" por lograr acabar la carrera, adaptarse al monoplaza y sumar "buenos puntos".  

"Ya sólo por poder hacer los kilómetros valió la pena, porque lo necesitaba. Ayer que perdí la Q3, cada vuelta que di fui haciendo más clic, y perderme la carrera hubiera sido un desastre, porque habría atrasado ese proceso más. Contento por eso y también por conseguir unos buenos puntos para el equipo", explicó Checo en declaraciones a DAZN F1.  

El piloto mexicano se mostró muy satisfecho por su progresión en su nuevo monoplaza. "Es solo el inicio, hay mucho trabajo por delante, pero vemos progresión del inicio hasta ahora. Lo importante es seguir así para estar cada vez más competitivo", aseguró.  

Pérez tuvo que salir desde la calle de talleres (pit lane) debido a que su monoplaza se apagó durante la vuelta de calentamiento.  

"Fue una locura, venía calentando los neumáticos y se apagó todo, perdí la batería, todo, no sabía que hacer, estaba por bajarme del auto. Desconecté el volante, lo volví a poner y escuché a un ingeniero por la radio, prendí el auto y fui para adelante. Nos atrasó, pero al final lo importante fueron los puntos", finalizó. 

HAMILTON RESISTE  

Hamilton es mucho Hamilton. Incluso con un Mercedes hoy por hoy inferior al Red Bull, el siete veces campeón mundial fue capaz de aliarse con la estrategia y la sangre fría para resistir al ímpetu del neerlandés Max Verstappen, sobreponerse a sus ataques y ganar. El futuro tendrá que esperar. 

Con un cambio de neumáticos temprano, en la vuelta 14, que le puso por delante del poleman neerlandés, y resistiendo el acoso del Red Bull en los giros finales, donde incluso llegó a perder el primer puesto, pero los jueces de carrera indicaron que le había adelantado por fuera, por lo que Hamilton recuperó el primer lugar para obtener la victoria número 96 de su carrera. 

Nadie tiene más que él. Desde la temporada pasada, cuando superó al Káiser Michael Schumacher (91 triunfos) mira desde ese pedestal al resto de pilotos. Pero las cosas han cambiado: antes lo hacía desde la superioridad de su Mercedes, en este 2021 sabe que el Red Bull es más rápido. 

Aun así, la escudería alemana jugó bien sus cartas y ganó con un Hamilton que añadió un nuevo récord a su carrera: el del piloto con más vueltas lideradas en la historia de la Fórmula Uno, con más de 5 mil 100 giros en el primer puesto. 

La felicidad del piloto de Stevenage (Reino Unido) es la tristeza de Verstappen, que salió desde la pole, perdió el primer lugar al optar por alargar sus paradas, y cuando lo tenía todo a favor, rebasó a su rival por fuera de los límites de la pista. Tuvo que dejarle pasar, y cuando reintentó el ataque, ya no había tiempo. 

Completó el podio el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, seguido por el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que cerró la zona de puntos. 

El ataque final de Verstappen llegó una vuelta después: Hamilton protegió bien su coche primero, pero finalmente se impuso el Red Bull. Sin embargo, pocas curvas después Verstappen dejaba pasar al Mercedes, ya que desde los talleres le alertaban de que los comisarios les habían hecho notar que había adelantado por fuera de la pista. 

Ya no quedaba tiempo para volverlo a intentar, y un exultante Hamilton se coronaba en Bahréin. "No somos los más rápidos, pero hemos logrado la victoria", se desahogaba el heptacampeón mundial con sus ingenieros a través de la radio. La revolución de Verstappen y Red Bull tendrá que esperar.  

 jl/I