INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Fiscalía sigue 2 líneas de investigación en caso Abel Murrieta

(Foto: Especial).

La Justicia mexicana informó que sigue dos líneas de investigación en el asesinato de Abel Murrieta, abogado del caso de la familia LeBarón y candidato a alcalde del municipio de Cajeme, en Sonora.

Según la Fiscalía General de Justicia de Sonora, que ha determinado que el ataque fue planeado y directo, la primera línea está relacionada con su profesión como abogado y la segunda con sus aspiraciones políticas.

Por esa última posible motivación, este viernes, en una reunión de emergencia, llevada cabo en Ciudad Obregón, integrantes de la mesa de Seguridad acordaron revisar el protocolo de protección a candidatos en el estado, donde hay más de 500 aspirantes para 101 cargos para las elecciones de junio.

Pedido de justicia

Este viernes por la tarde, se realizaron las exequias de Murrieta, quien además fue ex procurador de la entidad y era reconocido por ser el representante de la familia LeBarón en el juicio por la matanza de algunos integrantes, ocurrido en noviembre de 2019.

Murrieta, de 58 años, fue asesinado a balazos este jueves cuando cumplía un acto de campaña.

"Los resultados de las pruebas forenses y de traza balística, permiten concluir que fue un ataque planeado y directo en contra del candidato", informó la Fiscalía.

El candidato del partido Movimiento Ciudadano a la Gobernación de Sonora, Ricardo Bours, exigió a las autoridades que se haga justicia.

JB