INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Paola Espinosa queda fuera de Tokio

(NO VAN. La pareja de Melany Henández y Paola Espinosa obtuvo la plaza mas no irán a Tokio. Foto: Especial)

Paola Espinosa, la dos veces medallista olímpica, quedó fuera de la lista final de clavadistas que competirán por México, esto luego de que la atleta de 34 años de edad finalizó en el último lugar durante el control técnico de clavados que se celebró el pasado fin de semana. 

Melany Hernández y Paola Espinosa concluyeron en la tercera posición con una sumatoria de 259.20 puntos, por lo que terminaron en el último puesto entre las tres parejas que compitieron. Ante esto, la pareja que competirá en sincronizados trampolín 3 metros femenil será Carolina Mendoza y Dolores Hernández. 

La Federación Mexicana de Natación respetó los resultados que se vivieron el pasado fin de semana. 

Otro de los grandes ausentes será el medallista olímpico Germán Sánchez, quien previo al control tuvo una rotura de ligamento de rodilla, por lo que no pudo competir. 

La Federación Mexicana de Natación anunció a los competidores mexicanos, por lo que la mexicana no podrá poner fin a su carrera como clavadista profesional y en su carrera deja una medalla de bronce en Beijing 2008 en plataforma 10 metros sincronizado y Londres 2012 en la misma disciplina. Mientras que en copas del mundo de clavados sumó ocho medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce. 

De la rama varonil, asistirán los deportistas Rommel Pacheco y Osmar Olvera (trampolín 3m individual); Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya (sincronizados trampolín 3); Iván García Navarro y Andrés Villareal (plataforma 10m individual); así como José Diego Balleza y Kevin Berlín Reyes (Sincronizados plataforma 10m). 

En la rama femenil, fueron seleccionadas las deportistas Arantxa Chávez y Aranza Vázquez (trampolín 3m individual); Carolina Mendoza y Dolores Hernández (sincronizados trampolín 3m); Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez (plataforma 10m individual y sindronizados plataforma 10m). 

La lista final tiene el aval del Comité Olímpico Mexicano y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de acuerdo con la federación. 

jl/I