INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Gaseros ganan de 30 centavos por litro de gas; sin margen para operar

(Foto: Cuartoscuro)

Con el tope de precios de tanques de gas, los gaseros se quedaron sin margen de utilidades y no obtendrán ni para continuar con la operación de la distribución de los tanques de gas y el pago de los repartidores, señalaron Enrique Medrano Meza, presidente del Gremio Gasero Nacional y José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México.

Reiteraron que la lista de precios es irreal, pues se les pide que ganen de 30 a 50 centavos por cada litro de gas LP. José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, señaló que anteriormente el margen de utilidad era de 10 a 20 por ciento, pero ahora se redujo a centavos.

“Cuando te dicen que te debes de ir en un margen de 30 a 50 centavos para que le lleguen un bien o los grandes volúmenes esas personas que tienen las grandes empresas no llegan al margen de un peso, tienes una tripulación de los operadores que les tienes que dar un sueldo, que les tienes que proveer de seguro social”.

Recordar que este fin de semana los gaseros hicieron un paro de labores en el Valle de México, pero ante las amenazas del gobierno federal decidieron reactivar sus actividades, sin embargo, el gas escaseó, señaló José Adrián Rodríguez.

“Tuvimos una amenaza federal que se declara en tres direcciones, primero en garantizar el abasto a nivel nacional, la segunda en ver en qué delito incurre aquel que está facultado y no lo provee y presentar denuncias y viene las Fuerzas Armadas para hacerse cargo y una tercera en la que queremos en donde dice que puede ofrecer garantías y seguridad, cuando te habla de un estado de derecho de derecho que puede estar protegiendo las garantías individuales y laborales, es lo que a nosotros nos esperanza y seguridad para transportar el hidrocarburo”.

De acuerdo con Enrique Medrano Meza, presidente del Gremio Gasero Nacional, el gobierno federal no tomó en cuenta a los concesionarios para establecer los precios del gas, los cuales calificó como irreales y que afectan a los concesionarios, por lo que de continuar con esta estrategia los camiones repartidores de gas podrían parar definitivamente por no tener márgenes de operación, señalaron Enrique Medrano Meza, presidente del Gremio Gasero Nacional y José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México.

“Habrá un cementerio de pipas porque al no acatar las disposiciones del presidente tendremos que dejar la unidad, ya no tendremos para llantas, para seguros, para nada y para emplear a familias, es desalentador que te estén hablando todo el día y estén esperando después del noticiero, llegamos a un acuerdo, es desalentador”.  

EH