INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

La polémica alcanza a Pedro Almodovar

(Foto: Cortesía EFE)

Un pezón goteando leche materna enmarcado en la silueta de un ojo. Así es el primer póster de la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas, que presentó la productora El Deseo, cuando falta un mes para su llegada a las salas. 

Protagonizada por un reparto encabezado por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma y Julieta Serrano, el próximo 10 de septiembre llegará a los cines la nueva película del cineasta manchego, que inaugurará la próxima edición del Festival de Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre. 

Con guion de Almodóvar, Madres paralelas es un drama intenso sobre la familia, los ancestros, la maternidad imperfecta y la memoria y cuenta la historia de dos mujeres, Janis y Ana (Cruz y Smit) que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. 

La imagen del póster causó mucho revuelo en redes sociales, pues hubo quienes lo consideraron grotesco, hasta aquellos que defendían su publicación. Otros, como feministas y activistas esperaban la hora de que Facebook e Instagram eliminaran la publicación hecha por la productora debido a su política de imagen que no permite que se muestren los pechos de mujeres. Hasta la noche del lunes no se había cancelado la publicación en redes sociales. 

Producida por El Deseo, con la participación de RTVE y Netflix, su distribución en salas de cine correrá a cargo de Sony Pictures. 

jl/I