INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Padres de familia divididos por regreso a clases presenciales

(Foto: Cuartoscuro)

Por el incremento de los contagios de coronavirus, los padres de familia de Jalisco han dado marcha atrás a la aprobación del regreso a clases presenciales, aunque la tendencia continúa un poco por encima de 50 por ciento, reconoció José Luis Sánchez Sesma, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

“En la encuesta anterior que hemos hecho, un 70 por ciento aceptaba la presencialidad, pero ahorita ante el incremento de la pandemia, la tercera ola, la encuesta marcó un 53 por ciento que sí quiere asistir y un 47 por ciento que no. Se atemorizó un poco los padres de familia en base de los contagios”.

A pesar de que un 50 por ciento de los padres de familia conocen los protocolos sanitarios para el regreso a clases en escuelas, José Luis Sánchez Sesma reiteró que el primer filtro comienza en casa.

Reiteró que el padre o tutor tiene la responsabilidad de cerciorarse de que su hijo no tenga ningún síntoma de alguna enfermedad y si es así debe acudir al médico y no automedicarlo, porque podría generar un brote de Covid-19 dentro de la escuela.

José Luis Sánchez sostuvo que el cubrebocas es fundamental para prevenir los contagios de coronavirus.  Lamentó que las cifras de las Secretarías de Salud del país ya contabilicen a niñas y niños entre las víctimas mortales de Covid-19.

Sostuvo que en las clases presenciales los maestros tendrán una labor titánica, cada salón debe cumplir con ciertas características para volver a la presencialidad, por lo que es posible que el modelo de regreso a clases sea hibrido, es decir, una semana con clases presenciales y otra virtual.

“Va a ser titánica la actividad de los maestros en todos los aspectos dentro del entorno escolar, obviamente si queremos pensar y dar seguimiento, dieron presencialidad y van a hacer su trabajo para la siguiente semana y cuando pase la siguiente semana se tiene que dar seguimiento, el problema va a ser a distancia”.

En el caso de que los padres de familia opten por una educación a distancia para no poner en riesgo de algún contagio a sus hijos, Sánchez Sesma sostuvo que los familiares deben comprometerse en darle el seguimiento adecuado a la educación del menor para evitar que haya un rezago educativo, debido a que en el caso de la educación a distancia los maestros únicamente realizarán la evaluación de los conocimientos.

EH