INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Marvel abraza la cultura asiática en Shang-Chi

(REPARTO. Simu Liu es el actor que da vida a este superhéroe. Foto: Cortesía EFE)

Marvel, la mayor maquinaria de taquillazos en el cine de los últimos años, abraza la cultura y la identidad asiáticas con la película Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, una cinta con la que esta enorme saga de superhéroes refuerza su apuesta por la inclusión. 

“Definitivamente soy optimista respecto al progreso de la representación y la diversidad en Hollywood”, dijo la actriz Awkwafina, coprotagonista del filme junto a Simu Liu. 

“Creo que películas como ésta, aunque no simbolicen que estemos ya ahí, se añaden a esta especie de colección más grande de películas que esencialmente validan ciertas experiencias. Tuve el honor de estar en Locamente millonarios (2018), The Farewell (2019) y Raya y el último dragón (2021), y todas estas forman parte de ese mural”, añadió. 

Después del fenómeno de Pantera negra (2018), Marvel presenta en los cines este viernes esta cinta sobre un niño chino que fue instruido en las artes marciales y que, ya como adulto y con una vida completamente normal en San Francisco (Estados Unidos), debe afrontar los oscuros secretos de su familia. 

Simu Liu da vida a este superhéroe y, junto a Awkwafina, aparecen aquí otros actores de mucho peso como Tony Leung y Michelle Yeoh. 

A los mandos de Shang-Chi se puso el director Destin Daniel Cretton, que tras joyas indie como Short Term 12 (2013) toma ahora el control de una gran superproducción de Hollywood. 

Lejos de la habitual y manida historia romántica entre los dos protagonistas, la película muestra la amistad a prueba de bombas entre Shang-Chi y Katy, el personaje de Awkwafina, algo que la actriz definió como “lealtad” entre ambos. 

jl/I