loader
Trabajo, principal línea en homicidio de hijo del ex procurador

Trabajo, principal línea en homicidio de hijo del ex procurador

La principal línea de investigación en el asesinato de Alberto Larios Cortés, funcionario de Zapopan e hijo del ex procurador Leobardo Larios Guzmán, está relacionada con su trabajo. 

El titular de la Fiscalía del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, reveló lo anterior y confirmó el parentesco de Larios Cortés con Larios Guzmán, quien también murió asesinado a tiros el 10 de mayo de 1995. 

Expuso que aunque todavía está en integración la indagatoria por el homicidio reciente, ocurrido el miércoles, sí hay datos de prueba que indican que el motivo podría estar relacionado con el trabajo de Larios Cortés, quien se desempeñaba en el área jurídica de la Dirección de Catastro del gobierno de Zapopan. 

“Se está trabajando con los datos de prueba iniciales a efecto de determinar la teoría del caso, en donde hemos iniciado de manera puntual con una línea (de investigación) relacionada con algunas actividades dentro de su ámbito laboral (…) Eso estará sujeto a una corroboración posterior por parte de los investigadores con independencia de que se pudiera estar revisando alguna otra línea de investigación complementaria”, declaró Solís Gómez. 

El funcionario fue asesinado a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy de manera directa por un grupo de sujetos que escapó en un vehículo tipo sedán hacia las 15:50 horas de este miércoles. 

La víctima recibió al menos dos disparos en la cabeza. El fiscal confirmó que en el lugar quedaron esparcidos 19 casquillos de calibre 9 milímetros, así como un cargador de arma de fuego abastecido con cartuchos útiles. 

Solís Gómez confirmó que Larios Cortés había recibido amenazas y las había denunciado recientemente. 

“Está el registro de una carpeta de investigación de fecha anterior, en donde la persona fallecida había manifestado haber sido objeto de una llamada telefónica, en donde le proferían una serie de amenazas. Derivado de eso se presenta la denuncia correspondiente, se ordenan las correspondientes medidas de protección y algunas otras diligencias que el ministerio público consideró convenientes”. 

El titular de la Dirección General de Investigación Especializada, Guillermo Oswaldo Flores Tovar, detalló que la denuncia fue presentada por escrito y después ratificada. Larios Cortés había indicado como domicilio de notificación el de la comisaría de Zapopan. 

Los funcionarios no especificaron en qué consistieron las medidas de precaución ordenadas por el ministerio público. 

EH-jl/I

OCULTAR