INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Balean a cuatro al sur del AMG; mueren tres

(Foto: Especial).

Murieron asesinadas a tiros tres personas al sur del área metropolitana de Guadalajara (AMG) entre la noche de este domingo y la madrugada de este lunes.

Un ataque a balazos en contra de dos hermanos cobró la vida de uno de ellos, adolescente menor de edad, en la colonia Miravalle, en Guadalajara.

El otro sobrevivió con heridas, aunque gravemente herido.

El crimen fue reportado hacia las 21 horas por el cruce de las avenidas De la Escultura y Fray Angélico, en el estacionamiento de unos departamentos.

Agentes policiales tapatíos encontraron a los dos hombres tirados e inconscientes y pidieron la presencia de paramédicos para auxiliarlos, pero ya el hombre de 16 años había perecido debido a impactos de proyectiles de arma de fuego en tórax.

Alcanzaron a trasladar a Cruz Verde al de 35 años con impactos en abdomen y una pierna.

Los policías municipales primeros respondientes aseguraron en el lugar como indicios nueve casquillos de arma de fuego corta, que los peritos forenses embalaron y trasladaron a sus instalaciones en el fraccionamiento revolución para determinar si el arma usada en el crimen estaría relacionada con otras investigaciones.

Testigos en el lugar indicaron que las víctimas vivían en la zona y que el responsable del crimen fue un solo hombre.

En la misma zona, en la colonia Fovissste Miravalle, pero del lado de San Pedro Tlaquepaque, fue localizado el cadáver de un hombre ejecutado de un tiro en la cabeza.

La víctima de unos 30 a 35 años de edad fue localizada por el cruce de la calle Cerrada Jalostotitlán con Teatro de las Américas, y en el lugar los policías municipales encontraron un casquillo, aparentemente de calibre 9 milímetros.

Los servicios de emergencias habían recibido un reporte de detonaciones de arma de fuego y encontraron a la víctima tendida sobre un charco de sangre, por lo que dieron la noticia criminal al ministerio público.

Otro crimen fue descubierto en la colonia El Mante, en Zapopan, minutos antes de la medianoche.

La víctima fue un hombre de unos 30 a 35 años que bajaba de un puente peatonal sobre avenida López Mateos Sur y la calle Felipe Ángeles, en una zona con poca  iluminación pública.

Ahí recibió al menos un disparo en la cabeza que terminó con su vida, que le hirió por la región del ojo izquierdo. Los paramédicos notaron que parecía tener otras  heridas.

Nadie en el lugar reconoció a la víctima, que vestía ropa deportiva y fue trasladado a la morgue metropolitana del fraccionamiento Revolución en espera de su identificación y del resultado de la necropsia.

JB