INICIO > PASION
A-  | A  | A+

PSG celebra; el Real, a un punto del campeonato

FRACASO. Barcelona dejó el título en bandeja de plata al Real Madrid. (Foto: Cortesía EFE).

El final de la temporada se acerca y, como es habitual, con ello llegan las consecuciones matemáticas de títulos, las celebraciones. Y este fin de semana se han vivido varias de ellas sobre los estadios europeos.

La mayor parte ya eran esperadas, incluso casi desde inicio del campeonato, debido a la gran diferencia de potencial existente entre los clubes: son los casos de la Bundesliga alemana y de la Ligue francesa, que tienen a Bayern Múnich y al París Saint Germain como su respectico campeón.

Curiosamente dos equipos que en competición europea han fracasado, pues partían como dos de los grandes favoritos a ganar la Liga de Campeones y, en cambio, cayeron eliminados. Leo Messi, con su primer título francés, en cambio se acerca a Dani Alves en ser el jugador con más títulos.  

La Premier debe esperar, y parece que, hasta el final, su campeón. Todo sigue igual, con un punto de ventaja del Manchester City sobre el Liverpool, tras ganar ambos su partido. Y en España hubo festejo copero.

El Betis, dieciséis años después, alzó el preciado trofeo tras ganar en los penaltis al Valencia en una final con dos equipos que a priori no contaban de partida en los pronósticos.

Por eso, descansó La Liga, salvo en recuperar el partido que le faltaban al Barcelona y al Rayo Vallecano, y que acabó con triunfo rayista, lo que deja al Real Madrid a un solo punto de ser campeón.  

LA LIGUE Y BUNDESLIGA  

PSG, a cuatro jornadas del final, y Bayern Múnich, a tres, ya cantaron este sábado el alirón en su respectiva liga. Algo más que esperado y obligado para uno y otro, habida cuenta de la gran diferencia de potencial que tienen respecto al resto de equipos de su país.

Pero fueron celebraciones bien distintas: muy opaca para los parisinos, que empataron en casa ante el Lens (1-1), con golazo de Leo Messi, y siguen siendo castigados y pitados por sus seguidores ultras que siguen sin perdonarle la eliminación europea a pies del Real Madrid; más alegre del lado bávaro, que ganaron el partido grande ante el Borussia Dortmund (3-1) y además llega con el récord de ser el único en conquistar la Bundesliga durante diez temporadas consecutivas.  

Para el PSG es la décima Ligue que conquista; para el Bayern la trigesimasegunda Bundesliga. 

Leo Messi, con el logrado con el PSG, su primero francés, ya suma 39 títulos. Se pone a tres de un brasileño Dani Alves, ex compañero suyo en el Barcelona, que con 42 es el jugador con más títulos de la historia del futbol. 

JB