INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

El Met analiza la historia de la moda


El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) inauguró su nueva gran exposición de moda, una “antología” que analiza los dos últimos siglos de este sector en Estados Unidos a través de sus historias menos conocidas con la ayuda de casi una decena de directores de cine.  

In America: an Anthology of Fashion reúne un centenar de prendas en salas que transportan al visitante a la “época dorada” de Nueva York a finales del siglo 19, en una recreación de Sofia Coppola; o a la apodada “batalla de Versalles” de 1973 entre diseñadores estadounidenses y franceses, a ojos de Tom Ford.  

Son dos de las estrellas de esta exposición, que es la segunda parte de una amplia muestra que comenzó el pasado septiembre con In America: A Lexicon of fashion, y que fue acompañada por la conocida como Met Gala, la fiesta benéfica del año, que reúne a las celebridades del momento. 

El curador del Instituto de Moda del Met, Andrew Bolton, que organiza la muestra, señaló que la anterior edición, Léxico, reflexionaba sobre la definición de moda estadounidense, mientras que Antología presenta “historias aisladas sobre el trabajo de diseñadores y modistas, muchas de ellas mujeres”. 

El experto animó a experimentar la visita como si se tratara de una “película con historias interconectadas”, tanto por las “viñetas cinemáticas” que presentan los cineastas a lo largo del recorrido como por los “ejemplos de estudio” que lucen diseminados en vitrinas y que ofrecen un “análisis de profundidad forense”. 

ORGULLO LATINO

Entre los invitados latinos figuran el cantante colombiano J Balvin, la estadounidense de origen dominicano Cardi B y la de origen cubano Camila Cabello, así como la actriz de raíces boricuas Ariana DeBose, pero quien dio la sorpresa fue el cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien lució un espectacular look firmado por la marca Burberry y un peinado estilo Cenicienta. Sin duda fue uno de los que lograron una perfecta reinterpretación de la Edad de Oro.  

La brasileña Anitta también se robó las miradas al lucir un hermoso vestido morado con un acertado diseño perfecto para la temática de este año, acompañado con un collar y detalles, ambos de perlas con la forma del vestido que acentúan una figura típica de los años 1800.  

Por su parte, la representante mexicana Eiza González desfiló por la alfombra roja con un vestido blanco entallado de plumas. Complementó su look con un impresionante collar de diamantes, además de un peinado recogido que la hizo lucir elegante y radiante.  

El cantante colombiano J Balvin fue uno de los que decepcionó, pues, aunque lució un atuendo inspirado en el Gilded Glamour, su falta de originalidad decepcionó a gran parte de los internautas.   

GRANDES ATUENDOS

Los vestuarios que más impactaron en la gala fueron los de el actor y cantante Jared Leto, la modelo canadiense Winnie Harlow no convenció con su look, aunque reconocieron que fue uno de los más arriesgados de la noche. Muchas personas aplaudieron el diseño, inspirado en la tecnología y la innovación, pero resaltaron que no tenía ninguna conexión con el tema de la gala. 

Las promesas de la noche, como cada año, fueron Blake Lively y su esposo Ryan Reynolds. La actriz lució un vestido con toque Gilded Glamour de Versace confeccionado con una larga cauda de lentejuelas que se extendía por varios metros y cambiaba de color. Complementó su look con unos guantes al estilo Audrey Hepburn. Sin duda, la coanfitriona de la gala brilló en la escalinata del MET al lado de su esposo. 

Kim Kardashian lució una réplica del vestido que Marilyn Monroe llevaba puesto para cantarle Feliz Cumpleaños al presidente John F. Kennedy en 1962. La socialité llegó acompañada de su novio, Pete Davidson. 

jl/I