INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

A un año del desplome, no hay justicia para víctimas de la Línea 12 del Metro

(Foto: Cuartoscuro)

Con diversas artimañas legales, sin defender los derechos de las víctimas, con la consigna de investigar únicamente a los ex funcionarios del gobierno de Marcelo Ebrard y sin brindar justicia pronta y expedita avanza el caso del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, manifestó Christopher Estupiñán.

“Nuestro principal objetivo son las empresas, las familias son las empresas porque ellos son los que construyeron esos espacios, se les pagó con dinero público para hacer un proyecto ejecutivo, para hacer algo que sirviera y no fue así y no para nosotros en nuestro particular caso, no es una exigencia de las familias o que las familias busquen responsabilizar a alguna administración, el gobierno de la Ciudad de México tiene que responder como un ente con independencia si le correspondía al actual, al anterior o ante anterior administración”.

Además, el gobierno de Claudia Sheinbaum se niega a seguir apoyando a los lesionados para que continúen con sus tratamientos. Christopher Estupiñán señaló que después de que algunos de las víctimas del desplome llegaron a un acuerdo con la empresa constructora Grupo Carso, el gobierno de la Ciudad de México desatendió a las víctimas y ahora lo vende como un logro de gobierno.

El abogado de las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro, Christopher Estupiñán, señaló que el colapso de este sistema de transporte era inminente, pero el mal mantenimiento lo aceleró.

Lamentó que el tercer informe de la empresa DNV sobre las causas del accidente se polarizara, y afirmó que este tipo de acciones reflejan que las víctimas no son prioridad. 

EH