INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Alejandra Ambrosi, una visión objetiva

(GRAN RETO. Alejandra hizo una extensa investigación para poder dar vida a Doña Paula, la madre de Vicente Fernández. Foto: Especial)

Este lunes se estrenó la segunda temporada de El último rey, la bioserie sobre la vida de Vicente Fernández que es una producción de TelevisaUnivision. 

En medio de la polémica que esta adaptación del libro de Olga Wornat provocó, es Alejandra Ambrosi –quien da vida a Paula Gómez, la madre de Chente–, quien habla sobre la objetividad con la que debe tratarse esta producción. “Esto se ha dado porque tiene que ver con personajes de la vida real. La realidad es que siempre se va a hablar y habrá opiniones encontradas, siempre habrá gente que esté a favor y en contra, pero la realidad es que esta producción debería tratarse con la mayor objetividad del mundo. No enfrascarse tanto en ‘eso no se dijo, eso no pasó’, sino en darse la oportunidad de conocer una nueva historia”, especificó en entrevista para NTR

La actriz también explicó que esta bioserie, aunque está basada en la vida del Charro de Huentitán, no quiere decir que todo es tal cual como sucedió en su vida. 

“En mi caso, por ejemplo, al tener que representar a su mamá pues no había mucha información sobre ella. En el libro había algunas especificaciones sobre la señora, pero tuve que, por mi cuenta, investigar sobre ella, recrearla conforme los rasgos de los familiares. Tuve que ver entrevistas en donde hablaban de ella, para así poder imaginarla y llevarla a escena a través de mí. Por eso les digo que no se trata de una réplica exacta de la vida de Vicente, sino, un proyecto que se hace con amor y respeto hacia quien fue un ídolo”. 

La primera temporada de El último rey fue recibida de muy buena manera y se espera que en esta segunda entrega sea incluso mejor la reacción del público. 

COMBINANDO LA MATERNIDAD 

Ambrosi es una de las actrices que, a pesar de la pandemia por Covid-19, siguió trabajando. Así fue con su participación en la tercera temporada de la serie Luis Miguel, de Netflix, y después con este proyecto de Juan Osorio. Como mamá de una pequeña de 7 años, ella platica cómo es que logra mantener el balance tanto con su vida personal y la laboral. 

“Claro que es importante mantener un equilibrio y yo logro esto gracias a la red de apoyo con la que cuento, en primera instancia, con mi madre, con mis hermanos y también con mi pareja, quien también tiene una hija y pues ahí nos vamos apoyando como podemos. Aparte, cuando tengo grabaciones muy seguido, pues también me apoyo de una niñera, pero poco a poco he logrado enseñarle a mi hija el trabajo que hago y que así ella se acostumbre a nuestro modo de vida”. 

Otro de los obstáculos es la culpa, asegura, que se puede llegar a sentir por perderse momentos con su pequeña, sin embargo, trata de tomarlo por el lado positivo y darle muchos más momentos de calidad para que no sienta esa ausencia. 

Justamente, sobre estas redes de apoyo que como madre de familia ha logrado crear, Alejandra es embajadora de un proyecto que se llama Igualdad, una marca que transforma el consumo de productos básicos de vestir en inversión para avanzar la igualdad de género. 

Pueden conocer más sobre este trabajo en www.igualdad.io y en las redes sociales de la actriz @LaAmbrosi. 

jl/I