INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Grupo de “pillos” tiene secuestrada a la UdeG, afirma Enrique Alfaro

(Foto: Especial)

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que un grupo de “pillos” liderados por Raúl Padilla tienen secuestrada a la Universidad de Guadalajara y utilizan a sus alumnos para exigir magistrados y jueces en el Poder Judicial.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador Enrique Alfaro aseguró que no tiene ningún pleito con la Universidad de Guadalajara, destacó que él es universitario e incluso su padre fue rector de la Máxima Casa de Estudios.

Afirmó que se entregaron más de mil 260 millones de pesos adicionales al presupuesto de la UdeG, más de lo que está obligado a aportar el Estado.

Afirmó que la Universidad de Guadalajara está secuestrada por un grupo de pillos que en lugar de dedicarse a la docencia atiende negocios personales.

“Lo que hay es un mensaje muy claro al grupo que tiene secuestrado a la Universidad desde hace más de 30 años, que la Universidad no es un negocio privado, de que la Universidad no es una institución que tenga como propósito, crear partidos políticos o darle al señor Raúl Padilla López, magistrados y jueces en el poder judicial, eso no es la universidad”.

Además, acusó al rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, de ser un administrador de los negocios de Raúl Padilla, afirmó que “dejó de ser rector para abusar del poder público y utilizar a la Universidad para sus propósitos personales”.

Aclaró que tanto los tres Poderes del Estado como los alcaldes metropolitanos se pronunciaron por suspender los apoyos y programas para la Universidad, que dice intenta desestabilizar a los poderes públicos.

Insistió que los 140 millones de pesos que el año pasado fueron reorientados a la construcción del Hospital Civil de Oriente, en el municipio de Tonalá, y no para el Museo de Ciencias Ambientales, fue legal y se tenían las facultades para hacer eso.

“Los 140 millones de pesos, no es un recorte, se podía utilizar para otros propósitos y en ese momento el Estado necesitaba construir un hospital”.

EH