INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Lucero y Mijares: el dúo del amor llega a GDL

(GRANDES. Más de dos horas de espectáculo dieron los cantantes quienes cautivaron a sus fanáticos jaliscienses. Foto: Especial)

La cita fue en el Auditorio Telmex. Eran las 20 horas del sábado, una hora antes del espectáculo, cuando ya se veía una gran cantidad de gente buscando el acceso para disfrutar de una de las giras más esperadas en Jalisco. 

“La verdad nunca me imaginé que cantarían juntos, después de tantos años divorciados creí que ya no se me iba a hacer verlos en el mismo lugar”, dijo Martha, una señora de 49 años que asistió al concierto con su esposo y su hijo mayor. “Nos gastamos un buen, pero vale la pena, no creo que esto se repita”, finalizó con una sonrisa en el rostro. 

Fue en 2011 cuando Lucero y Mijares informaron que se iban a separar, luego de 14 años de relación. Dos de los artistas más queridos del mundo del espectáculo, que con su relación se hicieron todavía más populares, dejaban atrás el amor para iniciar caminos distintos. 

“Lo bueno es que se llevan bien, lo agradezco porque si no, no estaría aquí viéndolos a ambos en el mismo show. ¡Ojalá que canten todos sus éxitos!, dijo Karla, una joven de 29 años que, explicó, fue su mamá quien le mostró a los dos artistas y se volvió fan. 

Unos minutos después de las 21 horas anunciaron la “tercera llamada” y ambos artistas salieron de la mano cantando el gran clásico de Lucero: Ya no.  

El público comenzó a gritar y corear el tema, sin embargo, no fue hasta que terminó el segundo tema, Si me enamoro, cuando Lucero se dirigió a sus fanáticos: “La vida es increíble y estar aquí, después de tanto tiempo, es lo mejor”.  

Sus comentarios provocaron las risas de los presentes cuando remató: “Ahora estamos viajando más que cuando estábamos casados, Manuelito”. 

Otro de los momentos más increíbles de la velada fue cuando la cantante salió con un traje blanco de cuarta y acompañada de un mariachi, con el que deleitó a su público cantando temas como Noa Noa, como un homenaje a Juan Gabriel. Ahí, los presentes, que habían permanecido en sus asientos, saltaron de los mismos y comenzaron a bailar y cantar al ritmo que lo hacía la artista. 

Para no perder el ritmo fue el turno de Mijares, quien emocionó a los presentes con su clásico Soldado del amor y Bella. 

De ahí, el público ya no pudo volver a sentarse. Entre canción y canción se escuchaban algunos valientes fanáticos gritando “¡Lucero eres hermosa!” o “¡Lucero, ahora cásate conmigo!”, a lo que la cantante respondía “Esta es una noche de solteras”. 

Durante más de 2 horas intercalaron cada una de sus canciones con segmentos en solitario y otras más a dueto. Electricidad, Sobreviviré y Veleta, abrieron vuelos a las emociones con los cantos de la artista. 

Mijares, hizo lo propio al ritmo de Poco a poco y Baño de mujeres. 

A dueto erizaron la piel con Me alimento de ti, No hace falta y la favorita Tácticas de guerra. 

Más de 8 mil personas disfrutaron de un cierre espectacular con una de las canciones que más representa la época en que la pareja estaba más enamorada que nunca: El privilegio de amar. 

La gente tardó en poder despegarse de sus asientos de la emoción. Los aplausos no pararon y el pedido de los fans para que volvieran a salir a cantar no se agotó hasta que prendieron las luces del auditorio. 

“Estuvo espectacular, no me hubiera imaginado que cantarían tantas canciones, pero valió toda la pena”, dijo Ricardo, uno de los miles de seguidores de los cantantes que salieron con un excelente sabor de boca. 

jl/I