INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Federación abdicó a sus funciones de seguridad: Morales Lechuga

(Foto: Cortesía EFE).

México vive una crisis de seguridad pública que no se veía desde la Revolución, debido a la ausencia del estado de derecho y la vulneración establecida por el gobierno, afirmó el ex titular de la otrora Procuraduría General de la República (PGR), Ignacio Morales Lechuga.

Afirmó que no sólo se trata de percepción ciudadana, sino que datos oficiales revelan que la situación está cada vez peor, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo acepte.

“Habrá que tomar en consideración que la estrategia de ‘abrazos, no balazos’ es prácticamente una abdicación del gobierno federal a ejercer las funciones que obligatoriamente debería de realizar para proteger a la población, esa abdicación es una declinación del gobierno y es una violación de la Constitución”.

En entrevista para Informativo NTR, con Guillermo Ortega Ruiz, el ex funcionario sostuvo que es obligación del gobierno federal garantizar la seguridad de la ciudadanía y no puede renunciar a eso.

Morales Lechuga afirmó que son constantes las ejecuciones y conflictos armados en todo el país, pero principalmente en Sonora, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

JB