INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Es oficial: Orlegi compra al Gijón

(PRESUME. Alejandro Iraragorri extiende su imperio con la compra de un equipo español. Foto: Cortesía EFE)

El Grupo Orlegi, que lidera el empresario mexicano Alejandro Irarragorri, es ya nuevo propietario del Sporting de Gijón tras la firma de la compra de 73 por ciento de las acciones del club en poder de Javier Fernández por 43 millones de euros, una venta que pone fin a una etapa de 28 años en la que el conjunto asturiano ha pasado de jugar competiciones europeas a luchar por mantenerse en el futbol profesional. 

Irarragorri asumirá la presidencia del club si bien será David Guerra el que tendrá el poder ejecutivo y Gerardo García el control de la parcela deportiva mientras que sus hombres de confianza, Alfonso Villalva y Martín Hollander, completarán un consejo de administración donde se mantendrá de momento el abogado Ramón de Santiago para facilitar la transición. 

David Guerra, que será la persona que tome las decisiones en el día a día, es un periodista nacido en Madrid y experto en marketing que ha trabajado para La Liga en Estados Unidos y desde hace un año para el Grupo Orlegi, aunque también lo ha hecho para el Queensboro FC, equipo estadounidense propiedad del asturiano David Villa. 

Por su parte, Gerardo García es gijonés, trabaja desde hace poco tiempo para el Grupo Orlegi y a su cargo tendrá la parcela deportiva que sufrirá una notable remodelación y en la que previsiblemente no estará el hasta ahora director deportivo Javi Rico y es de momento una incógnita que pasará con el resto de componentes. 

El Grupo Orlegi sí ha confirmado la continuidad de Abelardo Fernández como entrenador al que confían en dar una plantilla que sea capaz de competir por el ascenso para lo cual esperan asegurarse la continuidad de hombres importantes como Fran Villalba, Uros Djurdjevic y los canteranos Guille Rosas, Gragera o Pedro Díaz. 

De la mano del nuevo propietario llegarán probablemente un par de jugadores mexicanos que hasta ahora militaban en alguno de los equipos de los que también es propietario Irarragorri como Santos o Atlas. 

De momento, Irarragorri deberá armar un buen equipo para competir en Segunda.  

jl/I