INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Ayuntamiento de Guadalajara, inmueble libre de humo

(Foto: Cuartoscuro)

Esta mañana fueron clausurados simbólicamente los ceniceros del patio y pasillos principales de la presidencia municipal de Guadalajara, pues se busca que el inmueble sea un edificio 100 por ciento libre de humo.

“A partir de ahora, ya saben (los fumadores) que de acuerdo con la ley no lo deberán hacer, en caso de encontrarlos, se les exhortará, pero ahí todos debemos de decirle que sí está incumpliendo con la ley, este inmueble debe de respetarse”, señaló la regidora María Eugenia Arias Bocanegra.

La funcionaria apuntó que buscarán el apoyo de la Secretaría de Salud para obtener folletos sobre la campaña para no fumar en sitios públicos y distribuirlos entre las personas que se encuentren en el ayuntamiento tapatío.

Posterior a la clausura de los ceniceros, se entregó  un oficio dirigido al secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, para que se tomen las medidas necesarias y se retiren dichos depósitos del edificio.

Con esta medida se busca, además de cumplir con lo establecido por la ley,  proteger la salud de quienes no fuman así como reducir la probabilidad de enfermedades provocadas por el tabaco.

 

DN