INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Matan a dos mujeres en Tlajo y Zapopan

ENTRE TACHIRA Y LARA. La agresión a balazos de Santa Fe se registró al interior de un domicilio armado con láminas y madera. (Foto: Edgar Flores)

Entre los primeros minutos y la mañana de este martes dos mujeres fueron asesinadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El primero de los crímenes, registrado en la colonia Santa Fe de Tlajomulco de Zúñiga, también dejó como saldo un adolescente fallecido.

A las 00:27 horas, elementos de la comisaría municipal recibieron un reporte de una agresión a balazos cometida al interior de un domicilio armado con láminas y madera ubicado sobre las calles Tachira y Lara.

A su arribo, policías de Tlajomulco de Zúñiga encontraron al interior de la vivienda a una mujer de 59 años con múltiples impactos de bala, así como a un joven de 16 años con tres balazos en el abdomen y a una pequeña de 7 meses con un rozón de bala.

Paramédicos de la Cruz Verde La Concha acudieron al lugar a prestar sus servicios, pero por la mujer ya nada pudieron hacer. El adolescente fue trasladado en estado sumamente grave hasta el puesto de socorros, en donde falleció alrededor de las 2 horas.

La bebé fue reportada en estado estable.

Sobre los causantes, las autoridades informaron que fueron un hombre y una mujer que escaparon.

En la colonia Hogares de Nuevo México, en Zapopan, el cadáver de una mujer trans se encontró la mañana de este martes al interior de un canal de aguas pluviales.

El hallazgo se realizó sobre las calles Orquídea y 1 de Mayo. El cuerpo, envuelto en cobijas, presentó un fuerte traumatismo de cráneo.

“En la escena también se hicieron presentes el agente del Ministerio Público y de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual de la Fiscalía Especial en Derechos Humanos, quienes realizan las indagatorias primarias con un enfoque diferencial y especializado, y bajo el protocolo nacional de actuación para esclarecer estos hechos”, detalló la FE mediante un comunicado.

La víctima vestía playera de manga larga en color gris, top negro y pantalón tipo pijama de color rojo a cuadros. A simple vista tenía sangre en la cabeza.

En ambos casos no hubo personas detenidas.

jl/I