Dentro de un operativo de búsqueda individualizada para dar con el paradero de Raúl Secundino, quien fue visto por última vez el 7 de noviembre de 2018, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (Cobupej) localizó a otra persona que contaba con reporte de desaparición desde 2022.
Esta acción fue resultado de una jornada de búsqueda en vida realizada el miércoles en los municipios de Tecolotlán y Cocula. El hombre, de 27 años de edad al momento de su desaparición, fue ubicado al interior de un centro de rehabilitación en Cocula, por lo que se notificó a sus familiares para dar inicio al proceso correspondiente.
El operativo, que comenzó en Tecolotlán, fue llevado a cabo por personal de Cobupej en coordinación interinstitucional con la Vicefiscalía de Personas Desaparecidas, la Secretaría de Seguridad del Estado y la Guardia Nacional.
En esa primera etapa se difundieron cédulas de búsqueda en la plaza principal, locales comerciales y espacios públicos. También visitaron el DIF Regional, el Centro de Salud Regional y un centro de rehabilitación para personas con adicciones, donde se solicitó el cruce de información y datos generales.
En el segundo despliegue, realizado en Cocula, se realizaron visitas a tres centros de rehabilitación y se registraron datos de más de 100 personas, con los resultados anteriormente mencionados. También se llevó a cabo la difusión de cédulas de búsqueda en la plaza principal, locales y tianguis del municipio.
jl/I










