Después que representantes de la Asociación Jalisciense de Grúas (Agrujal), Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) y Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas (Agrúas) formalizaran una denuncia ante la Contraloría del Estado en contra de la Secretaría de Transporte (Setran) por presuntamente permitir e incluso promover el uso de grúas pirata, la Setran se deslindó y afirmó que ese tema no le toca.
En una ficha informativa enviada a NTR, la dependencia que encabeza Diego Monraz Villaseñor afirmó que no es la encargada de determinar los turnos o asignar grúas para los servicios. Esa labor, acotó, es de la Cabina Única de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE).
“Los cobros excesivos deben ser denunciados por los particulares y atendidos por la instancia correspondiente. La Setran no tiene entre sus facultades la de retirar vehículos. Tampoco los depósitos de vehículos retirados de circulación están a cargo de la Setran”, mencionó.
La dependencia añadió que intuye que la denuncia ante la Contraloría es una respuesta a una “sanción que el pasado martes 28 de octubre se impuso a una empresa luego de que algunas de sus unidades estaban mal estacionadas frente a la glorieta de los Arcos del Milenio”.
jl/I










