La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emitió una cédula de búsqueda para localizar a Francisco Leonel Campos Vargas, exregidor del municipio de Zacapu, quien fue reportado como desaparecido el pasado 6 de noviembre.
De acuerdo con la información difundida por la dependencia, Campos Vargas fue visto por última vez el 3 de noviembre, alrededor de las 19:05 horas, en el municipio ubicado al suroeste de la capital michoacana. Desde entonces se desconoce su paradero.
“Se teme por su integridad, ya que puede ser víctima de un delito”, señala la cédula de búsqueda emitida por la FGE.
El exfuncionario vestía al momento de su desaparición saco color café a cuadros, camisa negra de manga larga, pantalón de vestir negro y zapatos color café. Ante su ausencia, se activaron los protocolos de búsqueda y localización correspondientes.
Francisco Leonel Campos Vargas fue regidor del Ayuntamiento de Zacapu entre 2008 y 2011. Además, ha participado en actividades sindicales como representante estatal, de acuerdo con información del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Hasta el momento, las autoridades mantienen las labores de búsqueda, mientras familiares y conocidos del exfuncionario solicitan el apoyo de la ciudadanía para aportar información que ayude a dar con su paradero.
Continúa la violencia contra exfuncionarios en Michoacán
La desaparición de Campos Vargas ocurre a pocos días de que la misma Fiscalía localizara con vida al exalcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa, quien permaneció tres días desaparecido tras ser visto por última vez en el estado de Hidalgo.
En tanto, el mes pasado fue asesinado Bernardo Bravo, expresidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, luego de denunciar públicamente las extorsiones del crimen organizado que afectan a productores de limón en la región.
GR










