En un operativo conjunto entre las Fiscalías de Jalisco y Aguascalientes, fue detenido Carlos Enrique N, señalado como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares agravada.
El sujeto fue trasladado a Jalisco tras ejecutarse una orden de aprehensión girada por el Juzgado Décimo Cuarto de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco, los hechos se remontan al 16 de agosto del año 2019, cuando el señalado presuntamente participó en la privación de la libertad de dos hermanos, con el apoyo de un grupo de hombres armados que también son buscados.
Uno de ellos fue liberado días después, mientras que el cuerpo del segundo fue localizado sin vida el 6 de noviembre del mismo año, enterrado en una bodega donde también se logró rescatar a otras personas privadas de la libertad.
Carlos Enrique N fue capturado el pasado 10 de noviembre en la capital de Aguascalientes y posteriormente trasladado a Jalisco para ser presentado ante la autoridad judicial que lo requería.
La Fiscalía del Estado reiteró su compromiso de continuar con las investigaciones y procurar justicia para las víctimas, a fin de evitar la impunidad.
fr










