Jorge Arizpe, comisario de la Policía Vial de Jalisco, pidió a las autoridades estatales agilizar las investigaciones para detener a los responsables del asesinato de dos mujeres agentes ocurrido en el municipio de El Salto.
“Yo quisiera que echaran toda la carne al asador para dar con ellos o saber de dónde viene la agresión, quiénes son”, expresó el mando policial.
Arizpe reconoció el riesgo que implica la labor de los agentes viales: “El riesgo en la policía así es; incluso como civiles lo tenemos, y ahora como policías aún más. Tenemos muchos pendientes y hay que cuidarse mucho”, señaló.
El comisario descartó modificar los protocolos de acción, al recordar que la Policía Vial realiza labores de proximidad. “Ayudamos a la gente, damos vialidad, manejamos el tráfico, los viaductos y los contraflujos; por eso no se puede cambiar. Fue una mala fortuna lo que ocurrió”, afirmó.
Arizpe acompañó a los familiares de las oficiales Libna y Gisela en la funeraria donde fueron veladas. Destacó que ambas eran madres trabajadoras, honestas y con un historial laboral ejemplar: una de ellas tenía dos hijos y la otra uno. Añadió que, por instrucciones del gobernador, las familias contarán con todo el apoyo institucional, desde el seguro de vida hasta la continuidad educativa de los tres menores.
fr










