En seguimiento a las acciones de búsqueda y en coordinación con los familiares, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (COBUPEJ) realizó un operativo individualizado en el municipio de Zapotlanejo, para la localización de Uriel Barba, visto por última vez el 3 de agosto de 2024.
Las labores, realizadas el jueves, fueron implementadas bajo el Protocolo Homologado de Búsqueda, empleando técnicas de reconocimiento en terreno y la revisión de áreas de interés previamente señaladas.
La intervención se desarrolló de manera coordinada entre la COBUPEJ, las células de búsqueda de Tonalá y Zapotlanejo, las unidades de Protección Civil de ambos municipios y la Unidad de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Seguridad del Estado.
Durante la exploración se emplearon herramientas manuales como picos y palas para intervenir en distintos tipos de superficies y profundizar en los puntos de interés identificados a partir de técnicas de prospección previas.
Además, realizaron sobrevuelos con drones que permitieron extender la cobertura del área y explorar zonas de difícil acceso.
CES









