La mañana de este viernes se registró un fuerte percance vial sobre la avenida López Mateos que dejó tres personas lesionadas y provocó la suspensión parcial del carril de contraflujo, herramienta implementada para agilizar el tráfico.
El accidente ocurrió alrededor de las 8 horas casi al cruce con Francisco Villa, donde una camioneta blanca invadió el carril exclusivo del contraflujo y chocó de frente contra un vehículo tipo sedán en color negro. Este carril se encuentra delimitado por bolardos móviles.
Tres personas que viajaban en ambos vehículos resultaron lesionadas y fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas.
La Policía Vial cerró la circulación del contraflujo desde El Palomar hasta Periférico, aunque el tramo de Periférico a la calle Tizoc permaneció habilitado. Será a través de los peritajes correspondientes que se determinarán las responsabilidades del hecho.
Este accidente representa el primer choque frontal registrado desde que el carril de contraflujo inició operaciones hace casi 12 meses. Un caso similar ocurrió en enero, cuando una camioneta impactó a una patrulla de la Policía Vial que operaba el contraflujo.
jl/I









