Por el Día Nacional de las Personas Sordas, conmemorado cada 28 de diciembre, el gobierno del estado lanzó la Política de Atención Integral a las Infancias Sordas.
El gobernador Pablo Lemus Navarro encabezó el lanzamiento de la estrategia, que incluye la aplicación del tamiz auditivo neonatal (TAN) a todos los recién nacidos antes de salir del hospital, y que los bebés candidatos a un implante coclear puedan adquirirlo de manera gratuita.
Para ello se capacitará a entre 80 y 120 profesionales de la salud con cobertura en turnos matutinos y vespertinos, e incluso fines de semana, para asegurar la aplicación universal del tamiz.
La política lanzada también pretende que Jalisco sea el primer estado en contar con una certificación oficial de docentes en Lengua de Señas Mexicana (LSM) y con Modelos Lingüísticos Sordos para la enseñanza bilingüe en las 12 regiones
“Jalisco tiene que distinguirse por ello, por la atención a la salud de nuestras infancias y de todas las personas”, afirmó Pablo Lemus.
jl/I









