Dos hombres, responsables del delito de abuso sexual infantil agravado fueron vinculados a proceso en diferentes casos.
En el primer hecho, se trata de Ánima Santiago N, a quien se le señala por hechos ocurridos en el municipio de El Salto, entre 2023 y 2024, cuando, aprovechando la relación que tenía con la madre de la niña víctima, comenzó a abusar de ella según se presume. Además, amenazaba con hacerle daño a ella y a su madre en caso de contar lo sucedido. Tras la denuncia, la Vicefiscalía en Investigación Regional con sede en el municipio de El Salto, presentó el caso ante un Juez de Control.
Luego de revisar las pruebas en contra de Ánima Santiago N, el Juez dictó auto de vinculación a proceso. Como medida cautelar, el imputado deberá pasar un año en prisión preventiva oficiosa. Además, se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
En otro hecho, en el municipio de Tuxpan, Jalisco, Juan Alonso N fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado. Según la carpeta de investigación, los hechos que se le imputan ocurrieron en julio de 2023 y enero de 2024, cuando el agresor atacó varias veces a la niña víctima en un domicilio ubicado en aquella localidad.
Los impartidores de justicia vincularon a proceso a Juan Alonso N por el delito de abuso sexual infantil agravado. Como medida cautelar, dictaron prisión preventiva por un año y fijaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.









