Elementos de la Fuerza de Operaciones Estratégicas de Protección Ciudadana (FOEP) de la Secretaría de Seguridad de Jalisco localizaron nueve armas de fuego y equipo táctico aparentemente abandonados en el municipio de Techaluta de Montenegro.
El hallazgo ocurrió tras un reporte sobre paquetes sospechosos abandonados en la Carretera Libre Guadalajara–Ciudad Guzmán, a la altura del cruce con la carretera Techaluta de Montenegro–El Zapote. Al llegar al punto, los oficiales encontraron dos cajas de cartón semiabiertas ocultas entre un pastizal.
Dentro de los paquetes se localizaron tres armas cortas, cinco fusiles de asalto y una subametralladora, presuntamente calibres .38 especial y 9 milímetros. También había seis chalecos balísticos, así como 10 cargadores para arma larga calibre .223 y uno calibre 9 milímetros, todos sin cartuchos.
De acuerdo con las autoridades, las características del armamento coinciden con el equipo que habría sido robado de la Comisaría municipal en días recientes.
El aseguramiento fue notificado al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien ordenó trasladar todo lo encontrado a su sede regional en Zapotlán el Grande para continuar con las investigaciones.
fr









